Filosofía Augusta Eco Wellness Resort

Desde el comienzo de nuestra andadura el 21 de junio de 1999, nuestra apuesta por “La Mejora Continua" ha sido firme y decidida. Una apuesta que representa uno de los pilares fundamentales de nuestra historia y de la Experiencia "Augusta", que miles de personas conocen y disfrutan año tras año, otorgándonos el mayor de los premios a los que podemos aspirar, su fidelidad.

Crear experiencias únicas es, desde entonces y hasta hoy, nuestra verdadera pasión y fuerza motriz.

En Augusta Eco Wellness Resort estamos convencidos de que todos los seres vivos, tienen el mismo derecho a existir, a desarrollarse y a expresarse con autonomía, y que todos merecen También el mismo respeto. De este modo, abogamos porque la actividad humana cause el menor impacto posible sobre otras especies y sobre el propio planeta.

La cultura de lo vivo, la interactividad, la agricultura ecológica y el uso de las energías renovables ayudan a forjar el sello de identidad Augusta.

Comprendemos y recordamos que la ciencia se sitúa en la base del respeto por la naturaleza y gracias a ella, nos comprometemos a:


  • Consumir energías 100% renovables.

  • Reciclar activamente todo lo que es reciclable y prescindir, a lo largo del 2020, de todo el plástico no reutilizable, suprimiéndolo siempre que sea factible y exista una alternativa..

  • Integrar la agricultura ecológica en nuestros restaurantes, abasteciendo nuestras cocinas con el propio Eco Huerto de San Ginés, más de 8.000 m2 dedicados al cultivo ecológico de verduras, hortalizas, aromáticas, frutales, etc. y donde los clientes de todas las edades pueden participar activamente de las actividades que desarrollamos para promover el cuidado del medioambiente y los conceptos básicos de la agricultura sostenible.
    El Eco Huerto, recientemente inaugurado, es una clara muestra de cómo actuar en global pensando en local, reivindicando y apostando decididamente por los productos de cercanía y de primera calidad.

  • Apoyar a los productores locales con la elección de materias primas de km 0, primando aquellos que cuenten con el sello de compromiso medioambiental.

  • Compostar, siempre que sea posible, restos de poda y sobras de comida para regenerar las tierras del Huerto Ecológico y los jardines del Resort.

  • Emplear productos ecológicos con certificado CE para la limpieza y desinfección de nuestras instalaciones, así como disponer amenities orgánicos y reciclables en todas las habitaciones.

  • Introducir la naturaleza en las habitaciones gracias a la vida que aportan las plantas, purificando el ambiente y creando un entorno más saludable.

  • Minimizar el consumo de agua más allá de las habitaciones y maximizar su aprovechamiento mediante sistemas de recogida y reciclaje de aguas pluviales para el riego y las piscinas.

  • Fomentar las buenas prácticas medioambientales entre los más pequeños con la inclusión de actividades medioambientalmente responsables en nuestro Programa de Animación Infantil.

  • Promover y apoyar mediante mecenazgo a ONG´s encargadas de la protección de la biodiversidad y la recuperación de los ecosistemas, su flora y su fauna, como los desarrollados por el programa de Oceanium Dakar. Porque nuestro compromiso con el medioambiente es un compromiso compartido.

  • Cuidar de la salud y bienestar de todos, minimizando el impacto electromagnético en nuestros lugares de trabajo e instalaciones, especialmente frente a tecnologías potencialmente peligrosas como el 5G (+ info: documental).
  • Además, nuestros uniformes son creados y confeccionados por proveedores respetuosos con el medio ambiente, primando además los tejidos orgánicos, ecológicos o reciclados.

  • La Q de Calidad turística nos avala como el primer hotel de la provincia en certificarse en el año 2003. Con orgullo promovemos la marca Galicia Calidade de la que tenemos el honor de formar parte, desde sus más tempranos inicios. Actualmente, hemos sido reconocidos como EcoLíderes Medioambientales por TRIPADVISOR, y estamos en proceso de certificación del prestigioso sello internacional especializado en hoteles Ecofriendly THE GREEN KEY.

  • Nuestro Resort también es un segundo hogar para los más fieles compañeros de nuestros clientes y amigos. Desde hace más de una década, somos un establecimiento Pet friendly de referencia.


En definitiva, somos conscientes de que nuestra huella sobre el planeta debe sentirse como una caricia que conforta, mima, cuida y respeta la casa común que todos habitamos por eso afrontamos estos compromisos con la colaboración de nuestros huéspedes que, con pequeños gestos, también se suman a la protección y cuidado del medioambiente.

Además, a esta filosofía y forma de vida que practicamos, unimos nuestra decidida apuesta por el Wellness integrativo o bienestar integral que aúna, en un binomio sinérgico, salud y vacaciones, descanso y equilibrio, completando así una nueva oferta altamente especializada, innovadora y eficaz, que parte de una filosofía con un enfoque 360º, ofreciendo una visión global de la persona y favoreciendo su bienestar integral en el largo plazo.

El Wellness Integrativo ya no se entiende como la visita a un buen Spa en el que recibir fantásticos masajes y alguna técnica de hidroterapia... sino que se convierte en una filosofía del bienestar integral llevada a un nivel superior. Profesionales altamente cualificados y comprometidos atienden y cuidan del huésped de manera integral, desde la alimentación a la práctica de ejercicio, pasando por los mejores tratamientos de salud o el descanso cuerpo-mente, que se ve favorecido por la privilegiada situación de Sanxenxo y por el mágico entorno del Valle de Padriñán y las Rías Baixas.

El coraje nos dispone a asumir riesgos y a soltar las seguridades en las que estábamos anclados. La voluntad de crecer y el afán por aportar nuevas ideas, nos impulsan hacia un firme propósito con su correspondiente declaración de intenciones, haciendo posible una fórmula que, en esencia, debe servir para reivindicar el valor primordial de la vida.

Hotel Augusta Eco Wellness Resort es un miembro de Solvida Group
® Copyright 2019

Augusta Eco Wellness Resort dispone de:
Electric Vehicle Charger
Tesla Supercharger

Centro Autorizado

Por la Consellería de Sanidade.

SERVICIO SANITARIO HOTEL AUGUSTA SPA RESORT

Cuadro Médico:

Los servicios sanitarios, unidades asistenciales, autorizados para su prestación son: