Filosofía Augusta Eco Wellness Resort

En Augusta Eco Wellness Resort estamos convencidos de que todos los seres vivos, tienen el mismo derecho a existir, a desarrollarse y a expresarse con autonomía, y que todos merecen el mismo respeto. De este modo, abogamos porque la actividad humana cause el menor impacto posible sobre otras especies y sobre el propio planeta.

La cultura de lo vivo, la interactividad, la agroecología sostenible y el uso de las energías renovables ayudan a forjar el sello de identidad Augusta haciendo que nuestra huella sobre el planeta se sienta como una caricia que conforta, mima, cuida y respeta la casa común que todos habitamos.

Para ello, nos comprometemos a:


  • Consumir energías renovables.

  • Reciclar activamente todo lo que es reciclable y prescindir de plásticos no reutilizables.

  • Integrar la agroecología sostenible en nuestros restaurantes, abasteciendo nuestras cocinas con más de 8.000 m2 dedicados al cultivo sostenible de verduras, hortalizas, aromáticas, frutales, medicinales, etc. en el Huerto de San Ginés, donde clientes de todas las edades pueden participar activamente de las actividades que desarrollamos para promover el cuidado del medioambiente y los conceptos básicos de la permacultura.

  • Cultivamos nuestro propio huerto de plantas medicinales y aromáticas para realizar tanto deliciosas recetas como los tratamientos de Sivana Holistic Spa inspirándonos en el antiguo conocimiento de la medicina herbal y las enseñanzas casi olvidadas de la alquimia. En Sivana Holistic Spa ofrecemos tratamientos holísticos de armonización para todo el cuerpo, masajes y baños curativos y creamos tratamientos de belleza personalizados a la medida de las necesidades individuales de cada cliente.

  • El término 'biofilia' proviene del griego clásico donde 'Bios' significa vida y 'philia' amor. En nuestro spa reunimos la potencia de la biofilia y nos inspiramos en la fértil flora de las plantas silvestres medicinales que nos rodean concediéndonos su fuerza y belleza y permitiéndonos cultivarlas en nuestro huerto de plantas medicinales y aromáticas para utilizarlas en la elaboración de esencias, ungüentos y cataplasmas exquisitos para el desarrollo de un sensacional concepto de bienestar alquimista y holístico.

  • Estas plantas son servidas también en deliciosas infusiones así como acompañamiento de las creaciones culinarias del Restaurante Potus y de nuestro Snack Bar así como en el menú diario más saludable, basado en la Alimentación Sanívora Consciente incluida en todos los programas de Bienestar Holístico

  • Ofrecer semanalmente distintas actividades y talleres tanto para conocer más de cerca el poder de las plantas, así como la elaboración artesanal de productos de cosmética vegana y natural (Actividades y Talleres SANÍvoros) utilizando el poder y las energías de la naturaleza para mimar y obtener un efecto positivo sobre cuerpo, mente y alma.

  • Apoyar a los productores locales con la elección de materias primas de km 0, primando aquellos que cuenten con el sello de compromiso medioambiental.

  • Compostar, siempre que sea posible, restos de poda y sobras de comida para regenerar las tierras del Huerto de San Ginés y los jardines del Resort.

  • Emplear productos ecológicos con certificado CE para la limpieza y desinfección de nuestras instalaciones, así como disponer amenities orgánicos y reciclables en todas las habitaciones.

  • Introducir la naturaleza en el Resort así como en todas las habitaciones gracias a la vida que aportan las plantas, purificando el ambiente y creando un entorno más saludable.

  • Minimizar el consumo de agua más allá de las habitaciones y maximizar su aprovechamiento mediante sistemas de recogida y reciclaje de aguas pluviales para el riego y las piscinas.

  • Los avances tecnológicos y el ritmo de vida basado en el consumo conducen inevitablemente a la contaminación global de nuestro planeta. Esto, a su vez, lleva al agotamiento de la bioenergía de los alimentos y el agua que necesitamos para la vida. La activación del agua del Resort es un proceso en el que usamos la cizalla natural e implosiva del agua para devolverla a su estado natural – original con todas sus propiedades únicas y propias del agua de manantial pura– con tensión superficial reducida, blanda y bioenergéticamente viva, algo que se nota tanto en el sabor de los alimentos como en el crecimiento de las plantas, la piel, el cabello y todo aquello que esté relacionado directa o indirectamente con el agua.

  • Fomentar las buenas prácticas medioambientales entre los más pequeños con la inclusión de actividades medioambientalmente responsables en nuestro Programa de Animación Sanívoros Kids.

  • Promover y apoyar mediante mecenazgo a ONG´s encargadas de la protección de la biodiversidad y la recuperación de los ecosistemas, su flora y su fauna, como los desarrollados por el programa de Oceanium Dakar.

  • Orgonizar el espacio de todo el Resort para cuidar de la salud y bienestar de todos, minimizando el impacto electromagnético en nuestra instalaciones así como lugares de trabajo, especialmente frente a tecnologías potencialmente peligrosas como los chemtrails (documental) o 5G (documental).

  • Nuestros uniformes son creados y confeccionados por proveedores respetuosos con el medio ambiente, primando los tejidos orgánicos, ecológicos o reciclados.

  • Nuestro Resort también es un segundo hogar para los más fieles compañeros de nuestros clientes y amigos. Somos un establecimiento Pet friendly donde todas las mascotas son bienvenidas (Pet Friendly)

Además, a esta filosofía y forma de vida que practicamos, unimos nuestra decidida apuesta por el Wellness integrativo o bienestar holístico aunando en un binomio sinérgico la salud y las vacaciones, el descanso y el equilibrio, a través de una oferta altamente especializada, innovadora y eficaz, que parte de una filosofía con un enfoque 360º capaz de obtener una visión global de la persona y favorecer su bienestar integral tanto en el corto como en el medio y largo plazo. (Programa Wellness Holístico)

Hotel Augusta Eco Wellness Resort Copyright 2022

Augusta Eco Wellness Resort dispone de:
Electric Vehicle Charger
Tesla Supercharger

Centro Autorizado

Por la Consellería de Sanidade.

SERVICIO SANITARIO HOTEL AUGUSTA SPA RESORT (Servicios médicos no disponibles actualmente)

Cuadro Médico:

Los servicios sanitarios, unidades asistenciales, autorizados para su prestación son: