La Psicología Integrativa

En ocasiones podemos experimentar la necesidad de ayuda externa, emocional o psíquica, apoyarnos en el otro ya sea un profesional o amigo buscando consejo, soluciones, conocimiento o sabiduría.

“La psicoterapia trata la resolución de las interrupciones habituales del contacto interno y del contacto externo. Ello implica una tensión dinámica entre la tendencia natural a crecer y cambiar que tiene la persona, y la atracción igualmente natural que siente por permanecer tal como es y seguir con lo que le resulta conocido. Sin estas dos tendencias (cambiar y seguir igual), no existiría la psicoterapia: sin la necesidad de crecer, la psicoterapia sería inútil; sin la tendencia a seguir igual, sería innecesaria.”

La psicoterapia no consiste en dar consejos y soluciones, pero si en acompañarte profesionalmente hacia una vida libre y feliz, entendiendo que la felicidad es el estado natural del ser humano.

 

¿Por qué vivir una vida limitada sin conexión total con las personas, el entorno y lo que está más allá?

 

Busquemos nuestra mejor versión.

¿Qué es la plenitud?

“La salud y la plenitud psicológicas […], están basadas en el contacto: el contacto interno, con pleno acceso a los sentimientos, los pensamientos, las necesidades, las carencias, y las expectativas; y el contacto externo, con plena consciencia del entorno que nos rodea.

 

Los humanos recién nacidos hacen este tipo de contacto de forma natural (aunque con una capacidad limitada); pero, a menudo, tras pasar por las inevitables disrupciones en la relación resultantes de vivir en un mundo imperfecto, aprendemos a embotar o a distorsionar algunos aspectos de la consciencia, o a escindirnos de ellos.

 

La “decisión” de dejar de ser conscientes de algo, de no-saber sobre algo del propio self o del otro, se hace, generalmente, de forma inconsciente y lenta, con el tiempo, a través de incontables pequeños ajustes y elecciones que, en ese momento, parecen convenientes o incluso necesarios para nuestra supervivencia.

 

El resultado es una existencia fragmentada, en la cual somos incapaces de saber qué es lo que queremos, de utilizar plenamente nuestros recursos, o de actuar de un modo espontáneo y creativo en nuestras interacciones con los demás.

 

La Psicoterapia Integrativa proporciona un plan de acción para interrumpir este proceso de fragmentación.”

 

Las interrupciones a este contacto las abordamos en consultas individuales que se pueden solicitar durante tu estancia en el spa.

 

Puede vivirse presencialmente o de forma telemática.

 

Lo importante para nosotros es encaminarnos en la dirección de una vida plena y feliz sin dejar de lado ninguna posible herramienta.

 

La siguiente figura muestra un esquema de algunos fenómenos que son tenidos en cuenta durante la consulta de psicoterapia integradora y relacional en @SivanaHolisticSpa en las instalaciones de Augusta Eco Wellness Resort.

Para más información o programar una consulta, escríbanos a spa@augustasanxenxo.com o llame al 986 10 41 41

Manuel Elí Bello
Psicólogo
Erskine, R., Moursund, J., & Trautmann, R. (2017). Más allá de la empatía. Bilbao: Desclee de Brouwer.

Hotel Augusta Eco Wellness Resort Copyright 2024

Augusta Eco Wellness Resort dispone de:
Electric Vehicle Charger
Tesla Supercharger

Pet Friendly

ESTAMOS FELICES DE RECIBIRLE
A USTED Y A SU MASCOTA

Sabemos la importancia y el cariño que siente por su mascota y compartimos su afecto. Todo el equipo humano de Augusta Eco Wellness Resort es amante de las mascotas, y desde un canario hasta el mejor amigo del hombre, las mascotas son siempre bienvenidas. En el deseo de poder garantizar el confort de todos nuestros huéspedes, le informamos que hay normas que deberá cumplir para la admisión y el disfrute de su estancia junto a su mascota.



NORMAS DE ADMISIÓN

Todas las reservas serán bajo petición en las habitaciones específicamente designadas para la admisión de mascotas. El precio del suplemento variará dependiendo del peso y la edad de la mascota. Consulte las condiciones con nuestro departamento de Reservas.



AUGUSTA 'S PET FRIENDLY

El Resort dispone de áreas Pet determinadas donde podrá estar suelta y jugar como es el caso del Eco Huerto situado en el Augusta l.

Disponemos también de un circuito Agility (Augusta I) para el disfrute de su mascota.

Menú Bio para mascotas en Restaurante Potus (consulte a nuestro personal)

Equipo de aseo para mascotas: toallas desechables y pañitos y bolsas plásticas (bajo petición)



Consulte la Guía completa para una buena convivencia Augusta’s Pet Friendly con nuestro departamento de Reservas.
Con la contratación de este servicio, el Resort colaborará con el 10% de la facturación recaudada que será donado al SANTUARIO VEGANO WINGS OF HEARTS en la Comunidad Autónoma de Madrid para la protección y el cuidado de los animales más indefensos