En ocasiones podemos experimentar la necesidad de ayuda externa, emocional o psíquica, apoyarnos en el otro ya sea un profesional o amigo buscando consejo, soluciones, conocimiento o sabiduría.
“La psicoterapia trata la resolución de las interrupciones habituales del contacto interno y del contacto externo. Ello implica una tensión dinámica entre la tendencia natural a crecer y cambiar que tiene la persona, y la atracción igualmente natural que siente por permanecer tal como es y seguir con lo que le resulta conocido. Sin estas dos tendencias (cambiar y seguir igual), no existiría la psicoterapia: sin la necesidad de crecer, la psicoterapia sería inútil; sin la tendencia a seguir igual, sería innecesaria.”
La psicoterapia no consiste en dar consejos y soluciones, pero si en acompañarte profesionalmente hacia una vida libre y feliz, entendiendo que la felicidad es el estado natural del ser humano.
¿Por qué vivir una vida limitada sin conexión total con las personas, el entorno y lo que está más allá?
Busquemos nuestra mejor versión.
“La salud y la plenitud psicológicas […], están basadas en el contacto: el contacto interno, con pleno acceso a los sentimientos, los pensamientos, las necesidades, las carencias, y las expectativas; y el contacto externo, con plena consciencia del entorno que nos rodea.
Los humanos recién nacidos hacen este tipo de contacto de forma natural (aunque con una capacidad limitada); pero, a menudo, tras pasar por las inevitables disrupciones en la relación resultantes de vivir en un mundo imperfecto, aprendemos a embotar o a distorsionar algunos aspectos de la consciencia, o a escindirnos de ellos.
La “decisión” de dejar de ser conscientes de algo, de no-saber sobre algo del propio self o del otro, se hace, generalmente, de forma inconsciente y lenta, con el tiempo, a través de incontables pequeños ajustes y elecciones que, en ese momento, parecen convenientes o incluso necesarios para nuestra supervivencia.
El resultado es una existencia fragmentada, en la cual somos incapaces de saber qué es lo que queremos, de utilizar plenamente nuestros recursos, o de actuar de un modo espontáneo y creativo en nuestras interacciones con los demás.
La Psicoterapia Integrativa proporciona un plan de acción para interrumpir este proceso de fragmentación.”
Las interrupciones a este contacto las abordamos en consultas individuales que se pueden solicitar durante tu estancia en el spa.
Puede vivirse presencialmente o de forma telemática.
Lo importante para nosotros es encaminarnos en la dirección de una vida plena y feliz sin dejar de lado ninguna posible herramienta.
La siguiente figura muestra un esquema de algunos fenómenos que son tenidos en cuenta durante la consulta de psicoterapia integradora y relacional en @SivanaHolisticSpa en las instalaciones de Augusta Eco Wellness Resort.
Para más información o programar una consulta, escríbanos a spa@augustasanxenxo.com o llame al 986 10 41 41
Hotel Augusta Eco Wellness Resort Copyright 2024