Una boca 10 según la Medicina Ayurveda

La Psicología Transpersonal

«Caminarás delante, hacia el crecimiento, o caminarás atrás, hacia la seguridad”
Abraham Maslow, psicólogo (1908 – 1970)
En Augusta Eco Wellness Resort nos gusta cuidar de ti y por eso ponemos a tu disposición
lo mejor de nosotros a través de Sivana Holistic Spa, un auténtico Santuario para los Sentidos.

En Sivana Holistic Spa sabemos lo importante que es mimar no sólo el cuerpo, tanto por dentro como por fuera, sino también cultivar la mente con pensamientos positivos, y alimentar el alma con la mejor de las energías. Es por esta razón que ponemos a tu disposición una de las terapias más efectivas y recomendadas para la salud general y el bienestar integral: La Psicología Transpersonal.

 

Esta disciplina, con su visión holística del ser, nos ayuda a sacar el máximo provecho de las experiencias que la vida nos ofrece, y nos da la oportunidad de reconocer nuestro verdadero valor real.

 

La Psicología Transpersonal resulta muy eficaz en el tratamiento de la ansiedad, la depresión, las fobias o las adicciones, situaciones todas ellas con un importante componente espiritual y que deben ser entendidas y abordadas holísticamente.

 

El término transpersonal se utiliza en el ámbito de la filosofía y la psicología para describir experiencias y visiones del mundo que se extienden más allá del nivel personal, es decir, hace referencia a todo lo espiritual. En su traducción literal, la palabra transpersonal significa “más allá de la persona”, por ello, la terapia de psicología transpersonal está diseñada para llegar a lo más profundo de nuestro ser y nos permite conectar con nuestra propia identidad esencial, mediante un trabajo emocional y personal único que nos posibilita alcanzar una salud psicológica y mental óptimas.

 

La finalidad de la Psicología Transpersonal no es la de buscar soluciones a problemas concretos, sino la de localizar patrones mentales que nos pueden estar originando malestar psicológico y personal, y guiarnos hacia la satisfacción de nuestras propias necesidades mentales, emocionales y espirituales. Realmente, de lo que se trata es de ayudar a la persona a superar el sufrimiento que padece y procurarle el autoconocimiento y el máximo estado de conciencia que le puedan aportar el equilibrio emocional interior.

 

La función principal del terapeuta transpersonal consiste en ofrecer un marco de trabajo que capacita a los pacientes a comprenderse mejor. En consecuencia, gracias a la terapia transpersonal, conseguimos adquirir niveles únicos de bienestar y salud holística. Esta terapia trabaja con las cualidades de la persona, con la espiritualidad y el autodesarrollo, ayudándonos a utilizar la libre voluntad y nuestros propios recursos para resolver los conflictos internos y crear un sentido de equilibrio y armonía en nuestras vidas.

 

Afortunadamente la visión cada vez más holística de la ciencia y de la psicología permite abordar con naturalidad situaciones arraigadas y que, en ocasiones, pueden bloquear o llegar a estigmatizar. Es en este paradigma en el que se sitúa la Psicología Transpersonal, conocida también como orientación Transpersonal, aportando un enfoque humanista a la terapia impulsada en la década de los 60 por el psicólogo estadounidense Abraham Maslow, desarrollador de la jerarquía de las necesidades y la psicología humanista. Maslow consideraba que el ser humano debía evolucionar durante toda su vida hasta alcanzar niveles cada vez más elevados y que, aquel que se detenía en su evolución, ya fuera por resistencia o incapacidad, estaba muerto en vida. Maslow insistió siempre en que el ser humano debía luchar para llegar a ser lo mejor posible y defendía que, para autorrealizarse, el individuo necesitaba tener cubiertas sus necesidades primarias o básicas haciendo hincapié, no sólo en las necesidades fisiológicas, de salubridad o de seguridad, sino también en el amor, el afecto y la estima.

Realmente, la Psicología Transpersonal tiene en cuenta todos los aspectos del ser: espiritual, social, intelectual, emocional, físico y creativo. Así, mediante la mejora de todas las capacidades internas se puede lograr la transformación de la persona hasta llegar a convertirse en un poderoso motor de cambio a largo plazo. Para ello, se utilizan diferentes técnicas como:

  • Conocimiento del cuerpo y el movimiento
  • Escritura de un diario
  • Trabajos de respiración consciente
  • Ejercicio físico y de respiración
  • Visualización guiada
  • Sanación del niño interior
  • Prácticas de yoga, meditación , Mindfulness
  • Establecimiento de metas
  • El trabajo soñado
  • Entrenamiento asertivo
  • Expansión de la consciencia
  • Terapia de regresión
  • Desarrollo de la imaginación y de la intuición
  • Obra de arte simbólico
  • Gestalt

En la dimensión trascendental del ser humano, las diferentes técnicas buscan el autoconocimiento y el máximo estado de conciencia. Así, las terapias transpersonales dejan atrás los intereses del ego y van hacia los aspectos físicos, mentales y emocionales de los valores superiores del ser. De esta manera se acaba accediendo a lo que, en psicología holística y transpersonal, se llama supra-conciencia.

 

La metodología utilizada para conducir este proceso terapéutico es una combinación de las tradiciones espirituales de todo el mundo, que están integradas con elementos de la psicología contemporánea. Un elemento clave de la Psicología Transpersonal es el empleo de influencias positivas para lograr la sanación y el desarrollo personal. en lugar de recurrir a los aspectos problemáticos de la psique.

 

En Sivana Holistic Spa contamos con la dilatada experiencia profesional de Manuel Elí Bello, psicólogo especialista en Psicología Transpersonal, neurociencia y mindfulness; Javier Dezagoire, psicólogo especialista en neuropsicología & alto rendimiento, y la psicoterapeuta Yulia Dyachuck, especialista en Terapia Gestalt y directora de Sivana Holistic Spa.

 

Un equipo altamente experimentado y comprometido que comparte los principios del bienestar cuerpo-mente-alma: tal y como construimos nuestro cuerpo físico a partir de aquello de lo que nos alimentamos, nuestro ser también se construye con los pensamientos y los sentimientos con los que alimentamos nuestra mente y nuestra alma, de modo que, si nos preocupamos de lo que comemos, debemos cuidar también los pensamientos y los sentimientos que creamos y albergamos ya que constituyen el alimento de nuestro ser. Así pues, observando y controlando los pensamientos y la manera de reaccionar a los acontecimientos de nuestra vida, empezamos a controlar los sentimientos y, por extensión, nuestra propia salud y nuestro propio destino.

“Así como comes, vives

Así como vives, piensas

Así como piensas, sientes

Así como sientes, vibras

Así como vibras, atraes”

SANÍvoros, Yo Hormiga

Hotel Augusta Eco Wellness Resort Copyright 2024

Augusta Eco Wellness Resort dispone de:
Electric Vehicle Charger
Tesla Supercharger

Pet Friendly

ESTAMOS FELICES DE RECIBIRLE
A USTED Y A SU MASCOTA

Sabemos la importancia y el cariño que siente por su mascota y compartimos su afecto. Todo el equipo humano de Augusta Eco Wellness Resort es amante de las mascotas, y desde un canario hasta el mejor amigo del hombre, las mascotas son siempre bienvenidas. En el deseo de poder garantizar el confort de todos nuestros huéspedes, le informamos que hay normas que deberá cumplir para la admisión y el disfrute de su estancia junto a su mascota.



NORMAS DE ADMISIÓN

Todas las reservas serán bajo petición en las habitaciones específicamente designadas para la admisión de mascotas. El precio del suplemento variará dependiendo del peso y la edad de la mascota. Consulte las condiciones con nuestro departamento de Reservas.



AUGUSTA 'S PET FRIENDLY

El Resort dispone de áreas Pet determinadas donde podrá estar suelta y jugar como es el caso del Eco Huerto situado en el Augusta l.

Disponemos también de un circuito Agility (Augusta I) para el disfrute de su mascota.

Menú Bio para mascotas en Restaurante Potus (consulte a nuestro personal)

Equipo de aseo para mascotas: toallas desechables y pañitos y bolsas plásticas (bajo petición)



Consulte la Guía completa para una buena convivencia Augusta’s Pet Friendly con nuestro departamento de Reservas.
Con la contratación de este servicio, el Resort colaborará con el 10% de la facturación recaudada que será donado al SANTUARIO VEGANO WINGS OF HEARTS en la Comunidad Autónoma de Madrid para la protección y el cuidado de los animales más indefensos